¡El alfajor más grande del mundo es nuestro!

En Minas hicieron un alfajor de dulce de leche que pesó 464 kilos; y aspiran que ingrese al libro de récord Guinness como el más grande del mundo.
Es la 1ª. Fiesta Nacional del Alfajor y quedará para la historia en homenaje al primer alfajor artesanal hecho en 1953. Participaron las cuatro fábricas de alfajores artesanales de Minas.

ATENCIÓN  LOS DATOS DEL ALFAJOR:  191 cm de diámetro y 29 cm de altura y  464 kilos fue su peso.
Cada galleta pesó más de 100 kilos, le pusieron 212 kilos de dulce de leche para el relleno y casi 2.000 claras de huevo para hacer el merengue. El rendimiento podría compararse a unas 15.000 unidades de alfajor!, Actualmente no existe registro de “alfajor más grande del mundo” en el libro de los récords.
El ministro de Turismo, Héctor Lescano, dejó el Consejo de Ministros en Fray Bentos para viajar a Minas; dijo estar gratamente sorprendido con la iniciativa y contento de haber llevado a su hijo menor “Pancho” a que viera la elaboración del alfajor. Lescano afirmó que es “un jalón más para el turismo nacional y de vital importancia en la política de generación de nuevos eventos, como apuesta a la captación de ingresos”.
¡QUÉ RICA NOTICIA!

 

Deja un comentario

:D :-) :( :o 8O :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: