2010: Año de la BIODIVERSIDAD

Objetivo:
Atraer la atención sobre las responsabilidades de los seres humanos en la pérdida de la biodiversidad y en la importancia de proteger a los animales, las plantas y los ecosistemas que nos rodean.

¿QUÉ ES BIODIVERSIDAD?
Todo lo que nos rodea es biodiversidad (bio=vida; diversidad = variedad).Tal como la vemos hoy es el producto de miles de millones de años de evolución de la vida en el planeta y entenderlo es la clave para tomar conciencia de la necesidad de protegerla del deterioro que produce la acción del Hombre.
La diversidad biológica abarca animales, plantas y microorganismos que conviven junto a nosotros en la Tierra y que debemos aprender a respetar.
Según datos de la O.N.U. hasta la fecha se han identificado 1,75 millones de especies, en su mayoría pequeños animales como los insectos.

Los peligros que acechan

Están relacionados con la amenaza de la extinción. Por ejemplo la disminución de la población de de osos pandas, los tigres, los elefantes, las ballenas y diversas especies de aves. Pero también las plantas y otros muchos animales menos conocidos, están en peligro de extinción.

Pérdida de ecosistemas

Todo está enlazado en la biodiversidad. Tal es así que al peligro de extinción se le suma el de la degradación y desaparición de sus hábitat naturales como lo son los bosques, humedales, arrecifes de coral y otros ecosistemas que representan una amenaza grave: por ejemplo la superficie de los bosques nativos ha desaparecido en un 45 % en todo el mundo, y 10 % los arrecifes de coral desapareció por la acción directa e indirecta del Hombre.
HAY QUE REFLEXIONAR SOBRE ELLO Y COMPROMETERNOS CON EL MEDIO AMBIENTE.
Informarte es el primer paso
.

Deja un comentario

:D :-) :( :o 8O :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: