ALMA: un paraíso científico en Chile

En el desierto más árido del mundo, a 5.000 metros de altura, donde escasea el oxigeno, la vegetación y la humedad son casi inexistentes y la temperatura desciende hasta 25°C, se emplaza ALMA, el mayor observatorio del planeta y un verdadero paraíso para el mundo científico.
El Llano Chajnantor, una planicie a los 5.000 metros, justo en la frontera entre Chile y Bolivia y cercano al turístico pueblo de San Pedro de Atacama, cumple con todos los requisitos para la realización de este proyecto.

“Lo que tiene de especial este lugar es que aquí no hay prácticamente vapor de agua. Hay tan poca,  que la radiación que llega del objeto celeste, de la galaxia o estrella, llega sin problemas”, cuenta a la AFP el astrónomo de ALMA, Giani Marconi, en el Llano Chajnantor.
Al tener casi nula humedad, las 66 antenas de ALMA pueden captar casi sin perturbaciones los objetos ubicados en la parte más oscura y lejana del Universo, donde se cree tuvo origen el Big Bang o gran explosión, al inicio del Universo.


Fuente: AFP

Una respuesta a ALMA: un paraíso científico en Chile

  1. Anonimo1D dice:

    que genial que es esto aunque no me sirve :mrgreen:

Deja un comentario

:D :-) :( :o 8O :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: