Aprender a convivir en el recreo

El patio de recreo es un espacio compartido en el que se reúnen todos los grupos de la escuela para disfrutar del rato libre, jugar, conversar y comer la merienda. Pero quizá durante este recreo tan esperado, hayas tenido que vivir momentos difíciles de sobrellevar: situaciones injustas, golpes y hasta insultos. Es momento de reflexionar y buscar soluciones para que el recreo no deje de ser ¡el momento más divertido de la escuela! Hoy vamos a hablar de dos stuaciones: CORRER y JUGAR A LA PELOTA EN EL RECREO

CORRER: Salís al patio de recreo a jugar y debes poner mucha atención porque corres el riesgo de ser atropellado por niños mayores que no se detienen y se llevan todo por delante. No solo podrían lastimarte, sino que además estropean tu merienda.

Convivir en un mismo espacio implica respetar el derecho de todos a divertirse y transitar en él. Si bien todos tienen derecho a jugar, también deben comprender que si corren a gran velocidad, seguramente no podrán detenerse a tiempo y atropellarán a quienes se encuentren a su paso. Para ello, es aconsejable que ningún grupo se divierta con juegos en los que hay que correr.

JUGAR EN LA CANCHA: Llegó el día en el que tu grupo puede usar la cancha y los varones no dejan jugar a las niñas. Se quedan sin jugar, mientras observan divertirse a los varones ¡qué injusto!

Algunos varones piensan que las niñas, solo por ser niñas, no están preparadas para jugar a la pelota, sea fútbol o voleibol. Existen grandes campeonas mundiales en ambos deportes. Háganselo saber y negocien con ellos el armado mixto del equipo. Si no logran convencerlos, conversen sobre el tema en clase, frente a la mestra.

3 respuestas a Aprender a convivir en el recreo

  1. aguusstina dice:

    hola buenas tardes pueden subir nombres de juegos por ejemplo :tateti-rompecabeza juegosa tanqui………..grax chau besos :lol:

  2. rubi dice:

    Tengo una expocision con mi hija de 4 aňos y tiene que explicar como se juega en el recreo como lo puede explicar o como le puedo ayudar

Deja un comentario

:D :-) :( :o 8O :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: