Bajó el consumo de tabaco

El expresidente Tabaré Vázquez durante su gobierno, luchó contra el tabaquismo, una de las acciones me mayor importancia fue el decreto que prohibió fumar en espacios cerrados.
Según Tabaré Vázquez,  los datos del 2009 reflejan que el consumo en los jóvenes bajó un 14% y un 7% en los adultos.
En un discurso que dio recientemente sobre la “Pandemia del Tabaquismo” el exmandatario (médico oncólogo de profesión) recordó que en Uruguay las primeras medidas contra el tabaquismo se tomaron en el año 1980.
Recordó que en 2001, el 32% de los mayores de 15 años fumaba y de ellos, el 62% se declaraba adicto severo. Agregó que datos del 2006 establecían que el 65% de los niños y jóvenes del país estaban expuestos al humo del tabaco.
Si bien los números han mejorado “Hay que trabajar más en la educación, en la prevención y en el tratamiento” dijo el Doctor Vázquez.
TE INVITAMOS A CONOCER MÁS SOBRE EL TABAQUISMO

3 respuestas a Bajó el consumo de tabaco

  1. Aalguien en la web dice:

    :D :D estuVo BUenisima la notaa pero hay menos guiños, son HORRRRRENDOS los de ahora, es mas dificil encontrar todo, Porque lo tuVieron que cambiaaarr!?!?!?!?!?

  2. Anónimo dice:

    la nota esta muy linda, pero me gustaria obtener mas informacion sobre accion nociva del cigarillo en el organismo y micro organismos 8O

Deja un comentario

:D :-) :( :o 8O :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: