¡Bienvenido Otoño!

Hoy, a las 2:14 horas, “entró” el otoño .

El 20 de marzo a las 8:02 comenzó el  otoño en el hemisferio sur y transcurrirá entre los meses de marzo, abril y mayo y junio .

Es la estación de las cosechas y la caída de las hojas de los árboles y a partir de este momento, las temperatura comienza a descender.

Repasemos qué fenómeno es el que produce el otoño.

Los cambios de las estaciones se dan por los equinoccios y los  solsticios. Pasar de una estación a otra no es repentino. La rotación y traslación terrestre originan un cambio constante y gradual, que sucede con el transcurrir de los días, semanas y meses.

Variedad de estaciones
Estas cambian de un extremo al otro del mundo. En las áreas más templadas de los Hemisferios Norte y Sur se reconocen cuatro estaciones: primavera, verano, otoño e invierno. El eje de rotación terrestre se mantiene y apunta, durante todo el año hacia una región concreta de la esfera celeste. Las estaciones tienen lugar porque el eje de la tierra está inclinado 23º 27′ con respecto al plano de su órbita. En los Polos Norte y Sur hay solo dos estaciones: invierno y verano. Sin embargo, en los países ecuatoriales y tropicales las estaciones se dividen en periodos en los cuales hay sequías y lluvias.

Los colores del otoño

 

Amarillos y naranjas – Bajo el verde de la clorofila, los primeros colores del otoño esperan todo el verano para hacerse visibles. Los amarillos y naranja aparecen porque la clorofila se desvanece.
Rojos intensos- Los rojos son potentes antioxidantes comunes en muchas plantas. En algunas estos pigmentos son producidos en otoño por la glucosa atrapada en el interior del follaje. Protegen las hojas del Sol, reducen la congelación y las cuidan ante el frío. Las hojas están más tiempo en el árbol y las sustancias valiosas peden ser evacuadas antes de que la hoja caiga.
Marrones cálidos- vienen del tanino, producto de desecho de sabor amargo, sustancia astringente que abunda en la naturaleza.

LEE MOVIMIENTOS DE LA TIERRA

5 respuestas a ¡Bienvenido Otoño!

  1. miserio dice:

    no digo mi nombre pero tengo 10 años

  2. Santa dice:

    :mrgreen: Esto es lindo

  3. federica dice:

    :roll: :!: :oops: 8) 8O hermosoooooo

  4. sara dice:

    :P el otoño , mi estacion preferida,….. me gustan sus colores y sentir el aire fresco en mi cara

  5. milagros dice:

    El pais de los niños es dibertido y aprendes mucho :mrgreen:

    <3

    <3

Deja un comentario

:D :-) :( :o 8O :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: