Bosón de Higgs: toda la información

La Física mundial celebra
Buscada durante 40 años, el bosón de Higgs, partícula clave de la estructura fundamental de la materia conocida también como la “partícula de Dios”, fue hallada por investigadores de Laboratorio Europeo de Física de Partículas, CERN.
La gran noticia trascendió y asombró al mundo.
El gran hallazgo
Los científicos del CERN descubrieron anunciaron “Hemos hallado un nuevo bosón”.
Bosón es una partícula elemental, al igual que el protón , electrón y fermión. Los físicos consideran al bosón de Higss como  la clave para entender la estructura fundamental de la materia. Es la partícula que atribuye la masa a todas las demás, según la teoría llamada del “modelo estándar”.
Según el director del CERN, Rolf Heur “hemos dado un nuevo paso en la comprensión de la Naturaleza. Esta partícula exigirá nuevos estudios para develar otros misterios del Universo”.
¿QUÉ ES EL BOSÓN DE HIGGS?
En el “modelo estándar” – teoría de la estructura fundamental de la materia elaborada en los años 60 para describir a todas las partículas y fuerzas del Universo- , el bosón de Higgs es considerado la partícula que brinda su masa a todas las demás. Al intentar aislar los componentes de la materia, los físicos descubrieron varias series de partículas elementales.
El fotón, que viaja a la velocidad de la luz, no tiene masa. No obstante, la experiencia hace sentir la presencia de la materia, compuesta por átomos y por lo tanto, también quarks y electrones.
¿De dónde viene esa masa?
Los científicos explican que no proviene de las partículas mismas. En 1964, por deducción, el físico británico Peter Higgs postuló que existía el bosón que hoy lleva su nombre y que debía dar su masa a otras partículas.

Deja un comentario

:D :-) :( :o 8O :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: