Cataratas:¡ impresionante!


Las cataratas del Iguazú, en la frontera entre Argentina y Brasil y una de las maravillas naturales del mundo, se encuentran afectadas por una sequía de gran magnitud.

Informes oficiales en ambos países dicen que las cataratas, compuestas por saltos de inmensa altura en medio de la selva, están afectadas por falta de lluvias en el nordeste de Argentina y en el sur de Brasil.
El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), de la provincia de Misiones, donde se encuentran las cataratas del lado argentino, destaca que las lluvias en los cuatro primeros meses del año no alcanzaron ni a la mitad del promedio de años anteriores.
Sin duda podemos relacionar este fenómeno con el calentamiento global,la intensificación de los fenómenos climáticos es una de las características. Pasar de lluvia a inundaciones y viceversa. Hay que continuar generando conciencia y sobre todo acciones a todo nivel, individuales, colectivas desde pequeños grupos hasta naciones y grupos representantes de varios paises como el G20.
El 5 de junio es día Mundial del Medio Ambiente. El planeta es nuesta casa, pero… por casa cómo andamos??
El País te desafía:
Si participas activamente del cuidado del Medio, genera con tu clase un proyecto para tu barrio y/o ciudad donde participe toda la comunidad. Las bases las encuentras en la sección ACTIVIDADES del menú.

Deja un comentario

:D :-) :( :o 8O :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: