Crearán Isla reciclada en el Pacífico


¿Recordás  el artículo “El Pacífico hecho un basurero”? Allí te contábamos sobre una cantidad increíble de desechos plásticos. Bien, parece que a unos arquitectos holandeses se les ocurrió una idea para que las toneladas de plástico dejen de ser un problema: construir una

isla artificial habitable, la Isla Reciclada (Recycled Island).
Loss objetivos son 3: limpiar los océanos de una enorme cantidad de residuos plásticos, crear una nueva tierra y construir un hábitat sostenible en medio del mar.
¿Cómo? Transformando la basura en un material de construcción, contribuirán a limpiar el océano. Se convertirá en una especie de pequeña ciudad pero respetando la naturaleza, utilizará exclusivamente fuentes de energía renovables, y será autosuficiente desde el punto de vista de la alimentación. Entre otras cosas está previsto el cultivo de algas, que además de como alimento pueden utilizarse para obtener biocombustible y como fertilizantes.
En principio, está previsto que la Isla Reciclada ocupe una extensión de 10.000 kilómetros cuadrados, equivalente a la superficie de Hawaii.
¡Ojalá  se lleve a cabo! ¿QUÉ TE PARECE?

Una respuesta a Crearán Isla reciclada en el Pacífico

  1. melani dice:

    q colorido :D :mrgreen:

Deja un comentario

:D :-) :( :o 8O :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: