¡Cuidado con la ballena!

Lo que para Laurent Lebihan y su novia era una sencilla excursión de avistamiento de ballenas en la costa de Maui -Hawai-, se transformó en un instante de susto y, un segundo después, en un encuentro cercano digno de contar.

Es que la pareja estadounidense fue “abrazada” por la suerte cuando una ballena jorobada golpeó la canoa en la que iban, sin mayores consecuencias que conformación de una buena anécdota.

“Estábamos fuera de la zona de avistamiento y totalmente desprevenidos. Menos mal que era una ballena adolescente y nada malo sucedió”, escribió el joven en Youtube, donde subió el video que pudo captar del instante, que ya recibió más de 460 mil visitas.

En el video se ve cómo remaban tranquilamente cuando la ballena sale sorpresivamente a la superficie a mucha velocidad, choca el bote y se aleja rápidamente. Según escribió el diario británico Daily Mail la pareja es oriunda de Arizona.

Los adultos de la especie llegan a tener una longitud de 12 a 16 metros y un peso aproximado de 36 mil kilos. Se distribuye por todos los océanos y mares del mundo y normalmente migran hasta 25 mil kilómetros al año.

Deja un comentario

:D :-) :( :o 8O :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: