Día del Patrimonio

El próximo 4 y 5 de octubre se llevará a cabo a nivel nacional la vigésima edición del Día del Patrimonio. Este año el tema central que convoca la organización de diversas actividades es El espacio público, arquitectura y participación ciudadana al servicio de la comunidad.

En momentos en que se debate sobre la necesidad de una nueva ley del Patrimonio –tema de las recientes conferencias ciudadanas “SUMAR”- se ponen al servicio de esta celebración anual lo más tangible e intangible de la idiosincrasia uruguaya como lo son las manifestaciones artísticas y recreativas, los conjuntos arquitectónicos urbanos y rurales, el entorno de los bienes de interés para la comunidad, los sitios naturales y la participación de los ciudadanos en la apropiación de los bienes públicos.

La convocatoria a participar del Día del Patrimonio se ha multiplicado a lo largo de los años y la sociedad la ha hecho suya mediante múltiples y renovadas iniciativas. En esta ocasión las propuestas se agruparon en siete regiones: Montevideo (subdividido según los municipios), Canelones (subdividido en cuatro micro regiones), Litoral (Río Negro, Paysandú y Salto), Norte (Artigas, Rivera, Cerro Largo y Tacuarembó), Centro (Durazno, Flores y Florida), Este (Lavalleja, Treinta y Tres, Rocha y Maldonado) y Suroeste (San José, Colonia y Soriano).

Guía de Actividades 2014

Facebook: Día del Patrimonio

Fuente: http://www.patrimoniouruguay.gub.uy

Deja un comentario

:D :-) :( :o 8O :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: