Día Internacional de la Tierra


El 22 de abril se celebra el Día Mundial de la Tierra.
¡El planeta exige atención! El propósito este 2010 es sumar a los más jóvenes en una campaña de concientización cada vez mayor. Los niños tienen la clave del futuro.


En las generaciones más jóvenes están depositadas las esperanzas de un mejor futuro para el planeta. Por eso este año el Día Mundial de la Tierra está enfocado a generar conciencia en los niños y adolescentes para que ellos sean los promotores de proyectos e iniciativas para frenar los efectos del cambio climático. Con ese objetivo se los calificó como “La Generación Verde”.
Los datos dan cuenta del deterioro del planeta son cada día más frecuentes en los medios de comunicación. Al encender la radio, la televisión o al leer las noticias en un diario, revista o en Internet se encuentra algo que está vinculado al tema. Se habla del derretimiento del hielo en los glaciares, de la deforestación y del aumento de la temperatura en la Tierra. Pero estos fenómenos son solo algunos de los efectos del cambio climático, hay muchos más, como la extinción de las especies animales y vegetales en la Tierra.
En este escenario que parece tan dramático, el propósito es sumar personas para crear cada día más conciencia del cuidado que merece la Tierra.

Uruguay asumió el compromiso

Hay muchas campañas de protección del medioambiente que se ponen en marcha cada año para defender la Tierra. Este año la lucha se vio reforzada con la declaración de Año de la Biodiversidad por parte de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Siguiendo estas premisas, Uruguay adoptó un camino de responsabilidad en el uso de sus recursos naturales. Tal es así que se aplican programas especiales como el de restricción del uso de la energía eléctrica en invierno (que procura controlar el derroche de energía eléctrica en edificios públicos y privados) o el plan de aprovechamiento de la energía solar, mediante el cual se adelanta una hora el reloj cada verano.
En Uruguay más del 50% de la energía es suministrada por el recurso hídrico, pero atendiendo a las crecientes sequías y otras necesidades de los tiempos que corren, se pusieron en marcha planes de generación de energía renovable. Estos no solo protegen el medio ambiente y sus recursos naturales, sino que también generan nuevos puestos de trabajo.
 

Pedidos de la Generación Verde

➜ Un futuro con niveles aceptables de dióxido de carbono.
➜ Un futuro basado en la energía renovable.
➜ Poner fin a la dependencia de los combustibles fósiles.
➜ Uso responsable de recipientes plásticos.
➜ Creación de una nueva economía verde que genere más puestos de trabajo.
➜ Crear un nuevo enfoque educativo sobre el planeta.

Fuente: El ESCOLAR¿Qué estarías dispuesta/o a hacer por la tierra?

Una respuesta a Día Internacional de la Tierra

  1. Anónimo dice:

    no me gusto nada : :D

Deja un comentario

:D :-) :( :o 8O :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: