Día Mundial del Agua

Bajo el título “Agua para las Ciudades: Respondiendo al Desafío Humano”, la ONU busca el día de hoy, destacar y alentar a los gobiernos, organizaciones, comunidades y personas, a participar para responder al desafío de la gestión del agua  en las crecientes zonas urbanas. Aquí más información, artículos relacionados y test.

Hoy se celebra el Día Mundial del Agua, sin embargo el significativo crecimiento urbano en los últimos años amenaza las provisiones de agua potable y los servicios sanitarios.

De acuerdo con datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el 50% de la población mundial –estimada en 7 mil millones de personas- vive en la ciudad, factor que refleja un crecimiento importante que no es acompañado por la infraestructura necesaria, lo que genera un impacto en los sistemas de agua dulce en todo el mundo, el cual representa menos del 1% disponible y apto para el consumo humano.

Así, el Día Mundial del Agua invita a los habitantes del mundo a reflexionar y actuar sobre la importancia de conservar y mejorar su distribución.

O.N.U. pide conciencia en el uso del agua, su abastecimiento, conservación, demanda contaminación, tratamiento, re-uso y escasez, los cuáles se agravan con los efectos del cambio climático.

TEST MEDIOAMBIENTAL

 

Deja un comentario

:D :-) :( :o 8O :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: