Día Mundial del Donante de Sangre

Cada 14 de junio se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Donante de Sangre. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) este día sirve para concientizar sobre la necesidad de disponer de sangre y productos sanguíneos seguros y para agradecer a quienes donan sangre de forma voluntaria, un acto que permite salvar vidas.

Este año se celebra el décimo aniversario del Día Mundial del Donante de Sangre bajo el lema: “Regale vida, done sangre”.

Según la O.M.S con una sola unidad de sangre donada se pueden salvar hasta tres vidas. Los donantes voluntarios regulares representan la fuente más segura de suministro de sangre, ya que hay menos casos de infecciones transmitidas por la sangre.

Según la OMS la donación de sangre en la actualidad asciende a 107 millones de unidades de sangre son recogidas cada año. El 65% de las donaciones de sangre se hacen en los países desarrollados. El objetivo de la O.M.S. es lograr para el año 2020,  un 100% de donaciones voluntarias no remuneradas en todos los países.

¿QUÉ OPINAS SOBRE DONAR SANGRE?

2 respuestas a Día Mundial del Donante de Sangre

  1. camila dice:

    en mi casa viven 6 personas mi mama mi hermanita y mi abuela y yo camila con mi perra mia a y mi prima guadalupe y mis tias paulina yjimena

  2. camila dice:

    con mi escuela fuimos al rio suquia tuvimos que viajar en careta yo yebe a mi janster hembra y macho la hembra lucia el macho agustin con la cria josefina y dormimos en carpas estuvo rre lindo por que con mis amigas la paso rre bien pero mi mejor amiga es ludmila y catalina

Deja un comentario

:D :-) :( :o 8O :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: