Día Mundial del Reciclaje

 

El 17 de mayo se celebra el DÍA MUNDIAL DEL RECICLAJE. Es un momento ideal para reflexionar sobre nuestro medio ambiente y llevar a cabo actividades y esfuerzos para fomentar el reciclaje en todo el mundo.

Leé para informarte y aprender.

El reciclaje salva nuestros recursos naturales, reduce la contaminación y genera empleos. Es una excelente manera de revertir el cambio climático día a día.

Esta fecha,  17 de mayo es importante para recordar que continuemos con los esfuerzos para reciclar todos los residuos útiles, como latas, botellas de plástico, frascos de vidrio, papel, cartón y periódico; de tal manera que podamos evitar la producción de miles de barriles de petróleo, malgasto de agua, toneladas de emisiones de carbono, kilowatts de electricidad y miles de toneladas de basura que podemos eliminar.
Además, sabías que si todas las personas de América y Europa reciclara el 100% de sus latas de aluminio sería equivalente a sacar 10.7 millones de automóviles de los caminos por un año completo y se ahorrarían millones de litros de agua. Y eso es sólo con las latas de aluminio.
500 mil millones de botellas y latas se venden cada año en América pero solamente el 33% son recicladas. Reciclar la totalidad de las botellas y latas que se venden anualmente en América es el equivalente a sacar cerca de 18 millones de automóviles de circulación por un año.
Estos impresionantes números nos muestran la importancia del reciclaje, así que ¡Celebremos este Día Internacional del Reciclaje , RECICLANDO!

 

CONCEPTOS RELACIONADOS: Las 3 erres: reciclar, reutilizar, reducir

Manualidades para reciclar

5 respuestas a Día Mundial del Reciclaje

  1. fLORENCIA sALVATIERRA dice:

    :lol: GRACIAAS!!!!!!!

  2. Vale dice:

    No entendí esta comparación… “Reciclar la totalidad de las botellas y latas que se venden anualmente en América es el equivalente a sacar cerca de 18 millones de automóviles de circulación por un año.”

  3. eliana dice:

    es muy buena la inmformacion :D

  4. laura flores dice:

    Me ayudo muchisimo , mucha gracias

  5. Anónimo dice:

    :o :wink: :idea: me gusto

Deja un comentario

:D :-) :( :o 8O :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: