El estadio reciclable de Londres 2012

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 han tratado de ser un ejemplo en todos los sentidos, pero también se han caracterizado por tratar de hacer los Juegos amigables con el ambiente.
Serán los primeros Juegos en la historia en usar un estadio reciclable.
¿Cómo puede ser un estadio reciclable? La mejor palabra para describirlo sería “desmontable”, aunque los materiales como el complejo mismo pueden ser utilizados para otros fines, deportivos o no.
El diseño del estadio está construido de tal forma que puede ser fácilmente desmontado a pesar de las mil toneladas de acero de la estructura.

Luego de que pasen los Olímpicos, este estadio puede ser utilizado en su conjunto para alguna otra competencia en cualquier parte del mundo, porque su transportación es relativamente fácil considerando que es todo un estadio, o bien tanto el acero como los demás materiales pueden ser utilizados en la industria sin ningún problema.

Esta medida puede ayudar a que los Juegos Olímpicos o cualquier otro evento pueda llevarse a cabo casi en cualquier ciudad del mundo y no precisamente en la más ricas. Además de ser probablemente la respuesta al problema de ¿qué hacer con los estadios después de la actividad deportiva? Como el caso de los estadios del pasado Mundial de Sudáfrica, el famoso “Nido de pájaro’ de Beijing”

Fuente: Ciudad Deportiva

Una respuesta a El estadio reciclable de Londres 2012

Deja un comentario

:D :-) :( :o 8O :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: