El paseo de Venus ante el Sol

Venus inició la noche de ayer su paso ante el Sol para deleite de los astrónomos del continente americano.
El desplazamiento de Venus, convertido en un grueso punto negro en la superficie del Sol, sólo debe ser observado a través de filtros solares aprobados para evitar daño en la vista, advierten los expertos.
“No es un eclipse clásico, en el cual el sol es totalmente oscurecido. El diámetro de Venus es la centésima parte del Sol, por lo que sólo será un punto superpuesto en la esfera solar y que se mueve”, dijo Fred Watson, del Observatorio Astronómico de Australia.
Australia es el mejor lugar para presenciar el fenómeno, con casi siete horas de visibilidad en la zona oriental y central del país.
El próximo paso de Venus entre el Sol y la Tierra sólo se producirá en 2117, o sea en 105 años. Estos tránsitos ocurren en pares separados por ocho años antes de ausentarse durante más de un siglo. En el siglo XXI, el anterior paso se produjo en 2004 y no hubo ninguno en el siglo XX.
“Un pasaje así es un espectáculo maravilloso y raro, si uno tiene en cuenta la inmensidad del cielo, que un planeta pase frente al disco del Sol es bastante inusual, y hay que esperar hasta 2117 para el próximo”, dijo el investigador Richard Harrison, que trabaja en el marco del “Solar Dynamics Observatory”, o SDO.
La NASA prometió, gracias a este observatorio, “las mejores vistas posibles del evento”, con imágenes de alta resolución, del paso de Venus.

httpv://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=4Z9rM8ChTjY

ARTÍCULO RELACIONADO:

EL SISTEMA SOLAR

Deja un comentario

:D :-) :( :o 8O :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: