En vacaciones, divertite con las Ciencias

Latitud Ciencias es una feria que se realizará en el atrio de la Intendencia de Montevideo del 8 al 12 de julio y consistirá en una serie de conferencias y actividades diagramadas para acercar las ciencias a la población en general.

Durante la primera semana de vacaciones de julio,  niños,  jóvenes y adultos podrán conocer todo lo que se hace en los distintos institutos de la Facultad. Además, tendrán a su disposición espacios de recreación y lectura para niños y obras de teatro .

Entre las propuestas se encontrará un espectáculo de sombras chinas en el que se contará la historia de Rayita, una niña de 7 años que invita al público a tratar de responder preguntas complejas como por ejemplo por qué las personas pueden ver. Se trata de una obra de títeres que finalizará con armado de caleidoscopios.

Otra de las actividades simulará un encuentro imaginario entre Galileo y Aristóteles. Tratando de probar su máquina del tiempo, una niña traerá desde el siglo IV a.c. a Aristóteles, quien propondrá discutir su explicación sobre la caída de los cuerpos. Además, se lo hará convivir con otro grande, Galileo, quien hará más polémica la discusión con sus  experimentos.

Por otra parte, destacados científicos de la Facultad presentaran a las familias uruguayas y a la población en general, conferencias con temas de actualidad, entre las que se destaca “¡Cuidado! ¡El virus de la gripe!, una charla para niños que dictará el decano de la Facultad de Ciencias, el científico Juan Cristina.
La charla intentará explicar brevemente cómo es el virus de la gripe, en qué consiste la respuesta de las defensas del cuerpo, y cómo funcionan las vacunas. Al final de la charla se realizará una sesión de dibujos.
El programa completo puede consultarse en la web de la institución.

Una respuesta a En vacaciones, divertite con las Ciencias

Deja un comentario

:D :-) :( :o 8O :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: