Energía Sostenible

El Año Internacional de la Energía Sostenible para todos ofrece una valiosa oportunidad para profundizar la toma de conciencia sobre la importancia de incrementar el acceso sostenible a la energía, la eficiencia energética y la energía renovable en el ámbito local, nacional, regional e internacional.
Los servicios energéticos tienen un profundo efecto en la productividad, la salud, la educación, el cambio climático, la seguridad alimentaria e hídrica y los servicios de comunicación.
La falta de acceso a la energía no contaminante, asequible y fiable obstaculiza el desarrollo social y económico y constituye un obstáculo importante para el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
Sin embargo, 1.400 millones de personas carecen de acceso a la energía moderna, en tanto 3.000 millones dependen de la «biomasa tradicional» y carbón como las principales fuentes de energía.
La idea es que los niños se aproximen a imaginar la vida cotidiana sin la electricidad. Cuán importantes es esta en la utilización de la tecnología, el recambio energético y como podemos imaginar un mundo de energía renovables en los medios de transporte, en la educación etc.

La energía renovable proviene de cosas que no se acabarán: viento, agua, luz solar, las plantas y más. Estas son cosas que se pueden reutilizar una y otra vez.
Las Fuentes de energías no renovables son aquellas donde la energía proviene de las cosas que se agotarán un día como petróleo, carbón, gas natural y uranio la mayor parte de la electricidad procede de un sucio proceso de quema de carbón, petróleo y gas. Un menor uso de energía significa quemar menos de estos combustibles, lo que reduce la contaminación. Eso protege el ambiente y, también, nuestra salud.
Cuando las centrales eléctricas queman petróleo, gas o carbón, no sólo producen energía.
También generan contaminación (y mucha). Por ejemplo, las centrales eléctricas son una de las principales fuentes de dióxido de carbono, un gas de efecto invernadero que está provocando el aumento de temperatura de nuestro planeta. El aumento de la temperatura no es bueno. Puede provocar inundaciones, olas de calor y sequías, ya no se diga la difusión de enfermedades.
Algunos de estos efectos ya han comenzado a observarse.
Las emisiones de las centrales eléctricas también causan lluvia ácida, que ha dañado bosques y lagos en muchas partes del país, matando plantas y peces. Además, son responsables de gran parte del feo smog que flota en nuestras ciudades y dificulta la respiración. El humo de las centrales eléctricas también contiene sustancias tóxicas que enferman a la gente. El smog y los
productos tóxicos son particularmente problemáticos para las personas asmáticas y otras enfermedades respiratorias.

Los combustibles fósiles también causan problemas ambientales, incluso antes de que sean quemados para generar energía. Las actividades de perforación y explotación minera destruyen el hábitat de los seres vivos y generan desperdicios que se transportan por el aire y el agua. La maquinaria que extrae el carbón, el petróleo y el gas también contamina. Lo mismo ocurre
cuando estos combustibles se despachan a las centrales.

VOLVER AL CONCURSO EFECTO CINE

16 respuestas a Energía Sostenible

  1. nico dice:

    esta muy buena la informcion 8O :D :?:

  2. nico dice:

    :D :-) :( :o 8O :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: los quiero

  3. gdthufc dice:

    Gracias :D

  4. florencia albert dice:

    :evil: :twisted:

  5. antonella dice:

    bueno espero que esto me sirva

  6. male dice:

    muy bueno :D :-)

  7. Anónimo dice:

    JAJAA QUE ME SIRVA

  8. miguel dice:

    soy de panamá :lol: :D el mejor país de mundo :lol:

  9. uuu... q buenooo mil gracias dice:

    :lol: :D

Deja un comentario

:D :-) :( :o 8O :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: