Escolares presentan al Presidente “Instrucciones del año XII”

12 de junio se conmemora el “Día Mundial contra el Trabajo Infantil”, por este motivo, un grupo de escolares leyeron ayer al presidente, José Mujica, las “Instrucciones del año XII“. Algunas decía lo siguiente:
“El presidente tendrá que ir por los barrios y si ve niños trabajando retar a los padres para que los niños no trabajen y que sí ayuden a los padres y que no sea obligación”. “Instrucciones del año XII” que fueron elaboradas por niños y adolescentes de escuelas de Montevideo, Paysandú, Treinta y Tres, Rivera, Canelones y Maldonado, que participan del programa “Proniño” de la empresa Telefónica que aplica acciones contra el trabajo infantil en esos departamentos desde hace 12 años.
Durante dos meses esos escolares trabajaron con sus maestros en la creación de las “Instrucciones del año XII”, haciendo alusión a las de 1813 escritas por Artigas, pero esta vez contienen mandamientos para evitar el trabajo infantil. Los niños fueron quienes pidieron entregar esas 20 instrucciones al presidente Mujica.Se las leyeron ayer en la Torre Ejecutiva.

Algunas Instrucciones dicen:

Nº 15 : “Sabemos que no está mal ayudar en nuestras casas, pero esa ayuda no se puede volver excesiva y no permitirnos estudiar”.

Nº17: “Que se cumpla la ley que impide que los niños trabajen”.

Nº 19 “Los niños no deben trabajar en la construcción o levantando cajones porque les hace mal a los brazos o se pueden lastimar”.

¿Se te ocurre alguna “Instrucción” contra el trabajo infantil? Coméntanos.

Una respuesta a Escolares presentan al Presidente “Instrucciones del año XII”

  1. rebecca bottesch dice:

    que buen trabajo :-) mg mucho :lol: :D

Deja un comentario

:D :-) :( :o 8O :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: