Gangnam Style de Psy

El rapero surcoreano Psy, está arrasando en todo el mundo con su video musical “Gangnam Style”, que ya se convirtió en el el más visto de la historia de Youtube, con más de 800 millones de reproducciones, superando al video de Justin Bieber con su canción “Baby”.

Su video  ha generado muchísimas parodias y se ha convertido en una sensación de los medios de comunicación. Psy ganó más fama fuera de su país que otros cantantes en el denominado estilo K-Pop de Corea del Sur.

“Gangnam Style” se publicó por primera vez en Youtube en julio y en el siguiente mes comenzó a ganar una enorme popularidad con audiencias fuera de Corea del Sur. La velocidad con la que creció la popularidad del video no ha tenido precedentes en Youtube. Allí el artista aparece vestido muy extravagante, con lentes de sol y baila imitando los movimientos de la equitación, como si montara un caballo invisible. La canción lleva el nombre del rico distrito de Seúl Gangnam y se burla del consumismo desenfrenado de ese suburbio. Psy, cuyo nombre real es park Jain-sang, no es ajeno a esta riqueza ya que su padre es el presidente de una compañía de semiconductores en Corea del Sur. Sus padres le enviaron a una escuela de negocios en Estados Unidos pero confesó que se había comprado instrumentos musicales con el dinero de la matrícula.

El éxito de “Gangnam Style” en Youtube ha sido fuente record de ventas y la canción saltó a lo más alto de la lista británica de éxitos y se ha vendido bien en otros países.

 

 

2 respuestas a Gangnam Style de Psy

  1. sofia aravena dice:

    el baile del caballo me encanto besos

  2. micaela dice:

    esta buenicimo

Deja un comentario

:D :-) :( :o 8O :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: