Hormigas sin Photoshop

La fotografía de insectos es un arduo trabajo, ya que es necesario tener mucha paciencia para poder obtener la imagen deseada.

Pero si sumamos el hecho de que estos insectos son hormigas el tiempo de espera se duplica.

El fotógrafo ruso Andrey Pavlov, gracias a su constancia ha conseguido explicar mediante su cámara de fotos y su creatividad un mundo mágico habitado por hormigas, un cuento sobre la vida de estos pequeños seres tan desconocidos para todos nosotros.

Para conseguirlo se pasa horas observando a los diminutos animales y esperando el momento idóneo para tomar la imagen final.

La serie fotográfica titulada Ant Tales (Mundo fantástico de hormigas), que muestra un grupo de hormigas realizando tareas muy humanas, fue creada a partir de diversas cámaras Panasonic G1 (una buena cámara micro 4/3) y G3, así como un adaptador Raynox DCR-250 para los acercamientos.

Si observamos las imágenes de Pavlov, este mundo de ensueño lleno de hormigas, seguramente creeremos que se ha utilizado algún tipo de montaje o programa de edición y retoque de imágenes.

La verdad es que no usa nada de ello, todo es manual y artesanal.

Para realizar estas fantásticas escenas el fotógrafo Pavlov hizo uso de su imaginación y de sus años de experiencia en el mundo del teatro para diseñar las encantadoras escenografías de sus fotos.

De esta manera las hormigas se convierten en pequeños actores de los cuentos ilustrados de Pavlov.
¡No te pierdas la galería!


Más en la web del artista.


Fuente: http://www.xatakafoto.com/fotografos/andrey-pavlov-fotografiando-el-magico-mundo-de-las-hormigas

Una respuesta a Hormigas sin Photoshop

  1. Anónimo dice:

    :D muy buen articulo

Deja un comentario

:D :-) :( :o 8O :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: