Importancia de la lectura

Los niños necesitan la lectura para su desarrollo y maduración intelectual. El gusto por la lectura les abrirá nuevos mundos, ampliarán su vocabulario y su conocimiento, además de que mejorarán en su rendimiento escolar.

Desde hace algunos años se ha incrementado el interés de los padres por la lectura de sus hijos, quizá porque saben la relación que existe entre la lectura y el rendimiento escolar.

La lengua es el camino para comunicarse, expresar una identidad cultural, plantear una forma de pensar y darle sentido a las cosas. Mientras más se lea más de aprenderá a entender y explicar la vida.

Más allá del éxito en los estudios, la lectura ayuda a desarrollar el sentido estético, actúa sobre la formación de la personalidad de los niños y sirve como fuente de recreación y de gozo, constituyendo un vehículo para el aprendizaje, para el desarrollo de la inteligencia, la adquisición de cultura y para la educación de la voluntad infantil.

Pero como toda actividad humana debe crearse un hábito y mientras más temprano se empiece, mucho mejor. La lectura será clave para al desarrollo y perfeccionamiento del lenguaje, mejorará la expresión oral y escrita, logrando que el lenguaje de los infantes sea más fluido, además aumenta el vocabulario y mejora la ortografía, materia cada vez más descuidada.

No hay duda que la costumbre de leer hará niños más inteligentes, sensibles y conscientes de la realidad y del pasado del hombre.

Los libros son la mejor herramienta para entender el mundo.

Fuente: buenos padres

Deja un comentario

:D :-) :( :o 8O :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: