Isaac: de tormenta tropical a huracán

La población de Nueva Orleans, en Luisiana (sureste de EEUU) se preparaba para el azote de la tormenta tropical Isaac, que amenaza con convertirse en huracán, siete años después de la devastación causada por el huracán Katrina.
El presidente Barack Obama, declaró el estado de emergencia en Luisiana, hacia donde se dirige Isaac.
La declaración de emergencia permite la llegada de  ayuda a las autoridades locales.
Luisiana, Alamaba y Misisipi declararon el estado de emergencia el domingo.
“Isaac está a punto de convertirse en huracán”, informó el Centro Nacional de Huracanes  en su reporte de las 6 horas de este martes.
Hay “una elevación importante del nivel del mar y de amenazas de inundación sobre la costa norte del Golfo de México”, añadió el informe.
El Centro advirtió que el ojo de la tempestad llegará a la costa de Luisiana entre la noche del martes y la mañana del miércoles, precisando que “los dispositivos de salvaguarda y de protección de bienes deben ser rápidamente puestos en práctica”.
Según las previsiones, la tormenta podría provocar fuerte oleaje, con olas de hasta 3,6 metros de altura en las costas del sureste de Luisiana y Mississippi.

Se emitió una advertencia de huracán para Nueva Orleans y zonas aledañas, y se han realizado evacuaciones obligatorias en las zonas de mayor impacto.
Repasamos ¿por qué suceden estos fenómenos? Una de las respuestas podría ser el Calentamiento Global. Te invitamos a ver el video:

 

3 respuestas a Isaac: de tormenta tropical a huracán

  1. nahir dice:

    hola soy …… :twisted: no saben quien soy pero mi nombre si :twisted:

  2. nahir dice:

    esta sarpado isaac

  3. cfdvrtfvqe dice:

    que mal :cry:

Deja un comentario

:D :-) :( :o 8O :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: