La Batalla del Río de la Plata y el buque Graf Spee

Un 13  de diciembre pero de 1939 se libraba  frente a las costas de Punta del Este, La Batalla del Río de la Plata,  entre tres cruceros británicos y el buque alemán Graf Spee.

Ya habían muerto al menos 36 alemanes. Nada más lejos, en ese escenario infernal, que las escenas de batalla que nos muestra  el cine. El capitán Langsdorff, del Graf Spee, fue herido pero se empeñó en seguir dirigiendo el combate hasta que se le informó que se acababa el combustible y que no se podían reparar los daños. Decidió entrar al puerto de Montevideo. Uruguay era hasta ese momento, un país neutral con respecto a la Guerra recién desatada, aunque simpatizaba con los aliados.

El único astillero en condiciones de reparar los daños del buque se negó a porque el padre del dueño había sido muerto por los alemanes en la Primera Guerra.

El capitán Langsdorff le dijo: “¿Sabe que yo puedo volar Montevideo?”, amenaza que recibió esta respuesta: “Sé que puede, pero no lo va a hacer porque usted es un caballero”. En esos términos se trataban los enemigos hace poco más de sesenta años.

7 respuestas a La Batalla del Río de la Plata y el buque Graf Spee

  1. lucia dice:

    muy buena la info; fue de mucha ayuda para poder comprender mas sobre este tema. Ademas me encanta la pagina la encuentro muy divertida y colorida (: :D :P

  2. Anónimo dice:

    :wink: graciasssssssssss :D :-) 8O :lol: :P :roll:

  3. fer dice:

    graciasssssssss 8O :D

  4. Lucas dice:

    Me sirviopila la info la pagina esta demas….. :-)

  5. fede dice:

    muy buena info me ree sirvioo :lol: :lol: :lol:

  6. lili dice:

    muy util la info
    gracias :!: :lol: :D

  7. agus dice:

    me sirvio de pila graciaas :P

Deja un comentario

:D :-) :( :o 8O :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: