¡La culpa es del iPad!

Pediatras estadounidenses advierten que el níquel, presente en varios dispositivos electrónicos como el iPad, puede enfermar a los más pequeños de la casa si lo usan de forma excesiva.

El primer caso

En Estados Unidos, un niño fue atendido por tener una reacción alérgica al níquel con el que está hecho su iPad. Este caso llamó la atención de la comunidad pediátrica estadounidense, porque según el canal de noticias Fox News, ya se ha dado alerta sobre la presencia de este tipo de material en varios dispositivos electrónicos. Si bien su efecto no es grave, puede causar reacciones muy incómodas.

La prensa

La revista médica “Pediatrics” publicó un artículo donde expuso el caso del brote alérgico de este niño, causado por el iPad.

Según explicó la Dermatóloga que lo atendió, el tratamiento de este brote alérgico, puede llegar a requerir del uso de antibióticos y esteroides en caso de contraerlo.

Síntomas

El niño comenzó con irritación y piel escamosa y luego desarrolló una alergia diferente en todo el cuerpo, que se demostró, era causada por el níquel.

Al analizar las actividades diarias del pequeño, los médicos encontraron que desde el 2010 usaba su iPad casi todos los días y que el dispositivo contenía este material, que también está presente en joyas, lentes y cierres. Alertaron también en Estados Unidos, sobre un leve crecimiento en la cantidad de niños a los que se les hace estudios para comprobar este tipo de erupciones. Por ahora, Apple no dio una respuesta sobre el tema y no está claro que todos los dispositivos electrónicos lo contengan.

2 respuestas a ¡La culpa es del iPad!

  1. anonimo dice:

    :roll: que mal

Deja un comentario

:D :-) :( :o 8O :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: