La Quebrada de los Cuervos

La Quebrada de los Cuervos se encuentra en la zona este de Uruguay, en el departamento de Treinta y Tres; se ubica a 45 km de la capital departamental y a 330 km aproximadamente de la capital de Uruguay: Montevideo.
Fue la primer AREA NATURAL PROTEGIDA que tuvo Uruguay y actualmente integra el Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP) en categoría de Paisaje Protegido.
La quebrada se encuentra en la zona conocida como “Sierras del Yerbal”, es atravesada por el arroyo Yerbal Chico cuyo trabajo erosivo originó este paisaje maravilloso.
El nombre Yerbal se debe al árbol de Yerba Mate (también conocida como Yerba de los Jesuitas o Yerba del Paraguay cuyo nombre científico es Ilex paraguariensis) que se puede encontrar en esta zona.
Flora y Fauna de la Quebrada de los Cuervos
La quebrada es un formidable reservorio natural de flora y fauna con especies que solo se pueden encontrar en esta zona.
Periódicamente se descubren nuevas especies que son objeto de estudio de la comunidad científica internacional.
En lo que refiere a fauna se destacan entre otros el cuervo de cabeza roja (especie que le da nombre al lugar), el tatú de rabo molle, la seriema, el dragón, la culebra de Almada, el tamanduá (especie de oso hormiguero), el gato margay, etc.
En cuanto a flora proliferan gran cantidad de especies favorecidas por los microclimas únicos que se forman en la quebrada.
Además de las características Palmeras Pindó y del árbol de Yerba Mate se pueden encontrar árboles indígenas,  variedad de helechos, pajonales, romerillos, guayabos, anacahuitas, etc. Existen también especies características de climas subtropicales como por ejemplo la falsa mandioca.

Fuente: http://www.turismolugares.com

7 respuestas a La Quebrada de los Cuervos

  1. Lelii dice:

    :D Muy Buena La Info Me Sirvió Muchisimo :!: :!:

  2. TATO MUNDO XO dice:

    Soy De 33 Y Esta Propia De 10

  3. Luca y Lucas P. dice:

    Esta genial y ree buena la info voo
    EL video tambien esta muy bueno

  4. Lucas P. dice:

    EL VIDEO ESTA GENIAL DA IDE DE COMO ES EL ERMOSO PAISAJE DE ESTA ÁREA PROTEGIDA. :D

  5. Rodrigo dice:

    Esta pagina esta muy buena tiene mucha información sobre la Quebrada de los cuervos

Deja un comentario

:D :-) :( :o 8O :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: