La sociedad de los delfines

Los investigadores estudiaron, durante cinco años, los movimientos de varios grupos de delfines australianos y llegaron a la conclusión de que estos animales no defienden un territorio concreto, sino que se estructuran en sociedades abiertas en las que se dan lugar toda una serie de intrigas y “pactos” entre sus miembros. Cuando un delfín macho se encuentra con otro individuo o con un grupo de delfines debe decidir si considerarlo su enemigo y atacar, o bien establecer lazos de amistad, algo que revela el alto nivel de inteligencia de los cetáceos. “Es algo sin precedentes, no se encuentra nada igual en otras sociedades de mamíferos”, indica Randić, uno de los autores del estudio.

Los delfines establecen distintos tipos de alianzas. En las primeras, dos o tres machos se unen y colaboran estrechamente para proteger a la hembra con la que se aparean. En un segundo nivel, la unión se establece entre unos 14 individuos y esta alianza puede durar más de 15 años. De esta forma pueden proteger a sus hembras y atacar a otros grupos para arrebatárselas. Y en un tercer nivel, varios grupos se unen para formar grandes clanes y así poder defenderse de grupos más numerosos.
Además, los encuentros entre grupos no siempre resultan en peleas, sino que a veces surgen nuevas alianzas e incluso algunos delfines pueden cambiar de bando si les interesa.

Fuente: Muy Interesante

5 respuestas a La sociedad de los delfines

  1. Noemii dice:

    :D :| :wink: :idea: mii buena in formacion :-)

  2. Anónimo dice:

    :D mencanta los delfines <3

  3. yoselin dice:

    mencantan los delfines

  4. ochoa dice:

    :roll: :oops: muy buena información

Deja un comentario

:D :-) :( :o 8O :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: