¡Llega un ex Beatle a Uruguay!

Paul McCartney actuará en el Estadio Centenario el 15 de abril, lo que conmocionó y llenó de alegría a sus fanáticos en nuestro país. Las entradas se agotaron en 40 minutos!

Te invitamos a conocer un poco sobre la banda que integró, llamada “Los Beatles”.

The Beatles fue una banda de rock inglesa activa en la década  de 1960 y reconocida como la más comercialmente exitosa y críticamente aclamada en la historia de la música popular.

Formada en Liverpool, estuvo constituida desde 1962 por John Lennon (guitarra rítmica, vocalista), Paul McCartney (bajo, vocalista), George Harrison (guitarra solista, vocalista) y Ringo Starr (batería, vocalista).

Enraizada en el skiffle y el rock and roll de los años cincuenta, la banda trabajó más tarde con distintos géneros musicales, que iban desde la balada pop hasta el rock psicodélico, incorporando a menudo elementos clásicos, entre otros, de forma innovadora en sus canciones.

Su enorme popularidad nace con la moda de la «Beatlemanía» para  luego  dar paso a mejores composiciones.

Llegaron a ser percibidos como la encarnación de los ideales progresistas, extendiendo su influencia en las revoluciones sociales y culturales de la década de 1960.
Los Beatles fueron adquiriendo popularidad internacional a lo largo de los siguientes años, en los cuales hicieron un extenso número de giras hasta 1966, año en que cesaron la actividad en vivo para dedicarse únicamente a la grabación en el estudio hasta su disolución en 1970. Luego  todos se dedicaron a sus exitosas carreras independientes.

John Lennon sería asesinado a las afueras de su casa de Nueva York en 1980, y Harrison fallecería en 2001.

McCartney y Ringo Starr aún permanecen activos.

McCartney no solo es protagonista de conciertos en diferentes zonas del mundo, sino también continúa con su intensa actividad creadora, que tuvo como último fruto el disco Kisses on the Bottom, un homenaje al jazz de los años 1920 y 1940.

Te invitamos a disfrutar de este video ¿reconoces la canción?

¡Compartí este artículo con tus padres y abuelos! Pregúntales sobre sus canciones favoritas!

Fuente: Wikipedia

2 respuestas a ¡Llega un ex Beatle a Uruguay!

  1. anonimo dice:

    yo iba a ir pero la nas barata no se ve nada y es de parado

  2. Nico dice:

    lo voy a ver :D

Deja un comentario

:D :-) :( :o 8O :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: