Responsabilidades con las mascotas

Estos días hemos escuchado en la prensa que ha sucedido un hecho lamentable con una perra.

Sobre este suceso tan triste, te aconsejamos  hablarlo en familia y en clase para reflexionar sobre el tema.

Recordemos que de las experiencias buenas y malas, se aprende mucho.
Te invitamos a compartir 10 aspectos importantísimos a tener en cuenta con respecto a los perros.

TU PERRO:
Cuando llegas a tu casa,  te recibe como si no te hubiera visto en meses, estás sentado y te acompaña, si les hablas te entienden…

1- Tú tienes tus actividades,  tus amigos, te entretienes y yo solo te tengo a ti.

2- No te enojes conmigo por mucho tiempo, ya que mi vida solo dura de 10 a 15 años.

3- Dame cariño y afecto, que lo necesito más que nada, y dame tiempo para averiguar qué quieres de mí.

4- Háblame, porque aunque no entienda tus palabras, entiendo el tono de tu voz cuando me hablas y trato de hacer todo lo posible para complacerte. Se consciente en tu forma de tratarme ya que nunca la olvidaré.

5- Antes de golpearme o lastimarme, recuerda que también puedo lastimarte con un mordisco, pero no lo hago porque te quiero y nunca te haría daño.

6- Antes de retarme por ser perezoso y desobediente, pregúntate si algo me molesta, tal vez no me estás alimentando correctamente, he estado mucho tiempo bajo el sol o mi corazón está envejeciendo o debilitándose.

7- No me dejes nunca en la calle: no quiero morir en la perrera, ni bajo las ruedas de un auto, cierra tu propiedad con una buena reja y no la dejes abierta (recuerda  que también hay ladrones).

8- Por favor cuídame cuando envejezca, ya que vos también envejecerás algún día.

9- No me abandones jamás, sé tan leal conmigo como yo lo soy contigo.

10- Un perro no busca grandes  lujos, con agua y comida estará bien, no les importa si eres pobre o rico, inteligente o no. Dale un pedacito de tu corazón y él te dará el suyo. Las mascotas no son juguetes, tienes que ser muy responsable si quieres adoptar una. Si tienes un perro, ámalo por siempre y él estará eternamente agradecido.

¿QUÉ TE PARECE?

8 respuestas a Responsabilidades con las mascotas

  1. Eliana dice:

    Que bonito texto .
    Es conmovedor :D

  2. melani dice:

    :D q lindo es el perrito :D

    • Leadys dice:

      PATAS querido,Desde hace dos smaenas que he estado escuchando un ladrido de un perro o varios perros en mi zona y asumed que perteneceda a alguien alrededor de mi edificio. Hoy mi hermano me dijo que vio a un perro caminando por la calle y parece que ha perdido y hambriento. Como mis padres son muy estrictos acerca de los animales que no puedo hacer nada al respecto, ya que no han visto al perro, pero sus ladridos se me persegueda cada noche y me siento culpable. Si hay algfan lugar que ustedes pueden ayudar a los perros por favor hacer. Yo vivo en Al-Mangaf, bloque 4, calle 23, y este1 cerca de Oficina de Escorpio Bienes Raedces. Si necesita me1s informacif3n envede un e-mail me.- Matra

  3. Anónimo dice:

    :P esta bonito

  4. anonomo dice:

    k bonito te hace reflexionar y saber k es un ser vivo k te ama yo tengo 3 y los amo te amo estrella una chihuahua, pikintilli una pidbull con unos ojos azules y mecanica una cruza de calle son hermosas las kiero :lol:

  5. catarina garcia dice:

    q hermoso el texto y el perro :D :D

  6. angelica dice:

    muy bonito :D :D

  7. cami dice:

    este texto es tan conmovedor y me hizo llorar

    Pero cambiando de tema tengo un vecino y tiene una perra Shaki pero ni siquiera la vacuna ni limpia sus necesidades la tiene de la casa a la azotea y la azotea l a limpia 1 vez a la semana nunca la saca y le grita mucho. n o se si la alimenta o la golpea pero lo que se es que ella ladra continuamente

Deja un comentario

:D :-) :( :o 8O :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: