Los Mamíferos

Los mamíferos son animales vertebrados de sangre caliente que casi siempre se desarrollan dentro del cuerpo materno y cuyas hembras alimentan a las crías con la leche que producen sus mamas.
Aunque la mayoría de los mamíferos son vivíparos (es decir, se desarrollan en el vientre de la hembra), la excepción son los ornitorrincos y los equidnas, que nacen de un huevo.
La clase de los mamíferos (Mammalia) supone un taxón monofilético, ya que todas las especies descienden de un antepasado común.
Existen más de 5.410 especies de mamíferos, lo que muestra la gran diversidad de este tipo de animales.

El mamífero más grande, la ballena azul, puede pesar unas 160 toneladas; el murciélago de hocico de cerdo de Kitti, en cambio, es el mamífero más pequeño, con sólo dos gramos de peso. Los seres humanos, por otra parte, también somos mamíferos.
La variedad de mamíferos hace que puedan estar presentes en medios tan diversos como el desierto, la jungla, las selvas tropicales y los hielos polares, por ejemplo.
Existen ciertas características anatómicas y fisiológicas que repiten en todos los mamíferos. Además de la mencionada producción de leche en las glándulas mamarias, los mamíferos cuentan con pelo en la superficie corporal, una cadena ósea en el oído medio y un único hueso en la mandíbula (el dentario).

12 respuestas a Los Mamíferos

  1. itziar dice:

    mi padre tenia un leon que se llamaba sinba pero un dia fuimos A echarle comida y estaba muerto y como estaba muy triste mi padre me ha comprado otroy se llama simba muchas gracias.

  2. sebastián gutierrez dice:

    lindisimos 8) 8) 8) 8) 8)

  3. yenny torrealba dice:

    :oops: en realidad Estos animals son belliSimos

  4. anonimo dice:

    los leonsitos estan reeeee!!! lindos :D :D :D que lastima que se murio simba :cry: :cry: :cry:

  5. jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajahttp://ceibal.elpais.com.uy/wp-includes/images/smilies/icon_twisted.gif dice:

    :twisted:

    • jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajahttp://ceibal.elpais.com.uy/wp-includes/images/smilies/icon_twisted.gif dice:

      te apoyo

  6. martin dice:

    los leoncitos son Hermosos pero aveCes no son tan tiernos :cry:

  7. Anónimo dice:

    dime cuales son los mamiferos que se desarrollan en el vientre materno

  8. Anónimo dice:

    meee encntan los leonsitos

  9. Ahinara dice:

    Hola que lastima que se murió Sinva porque yo tenia uno pero nena que se llamaba Rosa y también se me murió y llore mucho lo lamento elmio hace ya 3 años besos soy de Estados Unidos

  10. fgh dice:

    a mi me encantan los animales son mis favoritos :D :-) :o :lol: :wink: :mrgreen:

Deja un comentario

:D :-) :( :o 8O :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: