Monte Everest: el más alto del mundo con 8.850 m

Un 29 de mayo pero de 1953 el inglés Sir Edmund Hillary y el Sherpa Tensing, conquistaron el pico del Monte Everest, el más alto del mundo.

El Everest es el monte más elevado del mundo. Es frontera natural entre  China y Nepal.
Durante años hubo diferencias entre los 2 países porque China proponía que se midiera la altura exacta hasta nivel de roca, mientras que Nepal consideraba que se debían incluir los cuatro metros de la capa de nieve.
Finalmente, los chinos aceptaron la propuesta nepalí: 8.848.
Sin embargo, los geólogos estiman que la altura aceptada por chinos y nepalíes podría ser incorrecta, porque el Everest no ha dejado de crecer a causa del movimiento de las placas tectónicas, específicamente por acción del choque de la placa India con el continente asiático, al igual que todo el Himalaya (la cordillera más elevada del mundo, sobre el nivel del mar).
En mayo de 1999, un equipo de científicos estadounidenses estableció, mediante el uso de tecnología de G.P.S., que el monte mide actualmente 8.850 metros.
La Sociedad Geográfica Nacional de Estados Unidos ha aceptado esta cifra, pero China y Nepal no la han reconocido oficialmente.

Una respuesta a Monte Everest: el más alto del mundo con 8.850 m

  1. JOCELIN GOMEZ OSORIO dice:

    Me hA eNcAnmTaDo PeRo nESeCitO QuE aLgUien Me LLevE a vERlo :(

Deja un comentario

:D :-) :( :o 8O :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: