Muerte de peces a causa del frío


Han aparecido peces muertos en las costas del Río Uruguay, en Paysandú. Las bajas temperaturas registradas en la región serían la causa de un fenómeno de mortandad de peces en el río Uruguay y cursos de agua afluentes que se viene registrando  en algunos departamentos del litoral y en la costa argentina.
El biólogo Alfredo Pereira dijo que esta mortandad no obedece a contaminación sino que es un fenómeno provocado por la seguidilla de días de muy bajas temperaturas.
La continuidad de períodos prolongados de bajas temperaturas afecta el sistema inmunológico y metabólico de los peces provocando, por ejemplo, que dejen de alimentarse o que, al verse afectado su sistema inmunitario sean atacados por hongos, bacterias y virus que están presentes en su cuerpo o el agua sin provocarles habitualmente daño alguno pero en esta situación los afectan“.
Se están tomando ejemplares de otros peces muertos en arroyos y cañadas afluentes a fin de estudiar y determinar con certeza la causa de estas muertes.
Entre las especies de peces muertos se encuentran sábalos, bogas, armados, pejerrey y “marietas” de tamaño pequeño y mediano.
Una situación similar ocurrió en el año 2007, provocado por las prolongadas y bajas temperaturas.

Deja un comentario

:D :-) :( :o 8O :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: