Nace cría de oso panda en España

La hembra de oso panda gigante del Zoo Aquarium de Madrid ha dado a luz esta madrugada a un cachorro que se encuentra bajo «la atención constante» del equipo técnico y veterinario.

Se trata del cuarto ejemplar de esta especie que nace en el parque madrileño, después de Chulin, en 1982, y de los gemelos Po y de De, en 2010, hijos de la misma hembra y que actualmente se encuentran en la reserva china de Chengdu.

En las últimas semanas, la oso panda estaba repitiendo las mismas pautas de comportamiento que terminaron con el nacimiento de los gemelos Po y De. La osa mostró pérdida de apetito, no respondía a sus cuidadores y permanecía inactiva tumbada en el interior de la pagoda.

El nacimiento ha tenido lugar a las 3.45 horas, después de un parto natural que ha durado cuatro horas y que se ha producido tras 131 días de gestación. Habrá que esperar «unos meses para conocer a este cachorro de oso panda gigante, al que mañana se le practicará su primer reconocimiento veterinario, con el que se conocerá su sexo y su peso.

Una respuesta a Nace cría de oso panda en España

  1. Floor mahomie :::) dice:

    que cosita mas tierna !!1 que amor al fin esto animales que están en extinción ,pueden estar :P :P :P :P :P en reservas para pandas ,donde son tratados con amor

Deja un comentario

:D :-) :( :o 8O :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: