Panda gigante dio a luz en China

Una panda gigante de ocho años, Maomao, que sirvió como “modelo” para el diseño de Jingjing, una de las cinco mascotas de los Juegos Olímpicos Beijing 2008, dio a luz a una hembra, en la provincia suroccidental china de Sichuan.

La cría, que pesó 170 gramos, nació a las 05:07 horas de hoy en la Base de Cría e Investigación de Pandas Gigantes de Chengdu, sólo media hora después de que su madre comenzara las labores de parto.

Hasta las 19:00 horas, tanto la madre como la cachorra se encontraban en buen estado, informó el centro en un comunicado. El documento precisa que la pequeña procede de una “familia deportiva”, refiriéndose no sólo a Maomao sino también a su abuela, Yaya, cuya figura fue utilizada en la creación de la mascota de los Juegos Asiáticos Beijing 1990, Panpan.

Los pandas gigantes son una de las especies en mayor peligro de extinción en el mundo. Alrededor de mil seiscientos de ellos viven en su hábitat natural, principalmente en las montañas de Sichuan, mientras que cerca de 210 más son criados en cautiverio. La base, establecida en 1987, es hogar de 98 pandas gigantes nacidos a través de reproducción artificial.

4 respuestas a Panda gigante dio a luz en China

  1. hhh dice:

    aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  2. Agustina dice:

    Que bueno que estan en buen estado, no como a los demas que les sacan su habitat por dinero.

  3. juan dice:

    el panda chiquito es hermoso :D

Deja un comentario

:D :-) :( :o 8O :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: