¡Quiérete, cuídate!


Para contar con una buena salud es mejor comenzar por tu “propia casa”: TU CUERPO.
ALIMENTACIÓN – DEPORTE- HIGIENE.

Tu cuerpo necesita atenciones especiales como los nutrientes que aportan una alimentación saludable o los beneficios de practicar algún deporte.

La inactividad física es nociva para tu salud. Hacer deporte o algún ejercicio físico es fundamental. Los pediatras aconsejan evitar el sedentarismo, por lo que recomiendan no pasar más de 2 horas diarias sentados mirando TV o en la compu.

Lo que comes hace a tu salud. Para tener un hábito alimenticio saludable tienes que recordar que es necesario comer frutas y verduras a diario. Antes que pienses o digas “no me gusta” te conviene saber que hay varias maneras de comerlas, algunas muy deliciosas! No hay que olvidar el consumo diario de lácteos y es aconsejable dejar de lado las bebidas “cola” y los jugos artificiales, sustituyéndolos por agua a la hora de las principales comidas.
La higiene es también muy importante para la salud: es importante, además de tu baño diario, lavarte bien las manos antes de comer.
Otra cosa importantísima es la SALUD BUCAL. Desde el año 2008 existe el Programa Nacional e Salud Bucal del M.S.P. cuya finalidad es el fortalecimiento de las normas de higiene de tu boca.

RECOMENDACIONES PARA NO OLVIDAR:

* Lávate bien los dientes después de cada comida, todos los días, sin olvidar la noche.
* Si comes alimentos azucarados, como golosinas, acuérdate siempre de lavarte los dientes.
* La manera de cepillarse los dientes y las muelas es de arriba hacia abajo, por dento y por fuera y de atrás hacia adelante.
* Luego de los dientes cepilla la lengua.
* Tu cepillo de dientes es de uso personal, NO se comparte.
* Usa pasta con flúor y no demasiada, pues no es la pasta sino el cepillo lo que limpia tus dientes.
* Una vez cada 6 meses pídele a tus padres que te lleven al dentista para controlarte.

Deja un comentario

:D :-) :( :o 8O :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: