Saltó de la Estratosfera: rompió la barrera del sonido

El paracaidista austríaco Felix Baumgartner, de 43 años, logró romper la barrera del sonido en caída libre luego de dar un salto récord desde poco más de 39.000 metros de altura sobre el suelo de Nuevo México, en EE.UU.
De este modo, Baumgartner logró la caída libre más rápida de la historia al alcanzar una velocidad de 1.137 km/h (la barrera del sonido se rompe a los 1.100 km/h) durante los 4 minutos y 19 segundos anteriores a la apertura del paracaídas.
Durante el ascenso en una cápsula impulsada por un globo aerostático y la posterior caída de ocho minutos, el austríaco batió varias marcas:
-    el mayor ascenso en un globo aerostático tripulado,
-    el salto al vacío desde mayor altura
-    y la ruptura de la barrera del sonido.
El ascenso de Baumgartner hacia la estratosfera duró dos horas y 35 minutos sobre Roswell, en EE.UU, y comenzó a las 9 y 30 hora local (15 y 30 GMT).
Tras alcanzar la altura prevista, levemente por encima de los 39.000 metros y luego de revisar que todas las condiciones para el salto se cumplieran, Baumgartner saltó al vacío y tras una decena de segundos alcanzó la velocidad máxima del trayecto. Luego, el austríaco abrió su paracaídas y tocó tierra, donde fue recibido por un fotógrafo y otras personas que aterrizaron cerca con un helicóptero.
El mayor riesgo que enfrentaba el paracaidista, que hace cinco años que se entrena para lograr el salto, era la posibilidad de girar por fuera de control, lo que podría hacerle perder el conocimiento.
Desde el momento en que Baumgartner saltó de la cápsula logró controlar su postura y mantener el control de la caída pese a dar algún tumbo. Los riesgos que corría eran considerables si se tiene en cuenta que en caso de que el traje especial presurizado que llevaba puesto se rompía, su sangre herviría debido a la presión extrema causada por la altitud.
El objetivo es ayudar a desarrollar una nueva generación de trajes espaciales, y conocer los efectos sobre el cuerpo de la aceleración y desaceleración supersónica.

Fuente: El País
VIDEO

2 respuestas a Saltó de la Estratosfera: rompió la barrera del sonido

  1. Anónimo dice:

    :mrgreen: wuuuuu :lol: uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaauuuuuuuuuuuuuuuuuuuu genial :o 8) :P :mrgreen: :o

  2. CLAUDIA dice:

    HOLA ESTE JUEGO COMO SE JUEGA

Deja un comentario

:D :-) :( :o 8O :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: