Semana de la Ciencia y la Tecnología

La Semana de la Ciencia y la Tecnología, que comenzó el 20 de mayo y se extiende hasta el domingo 26,  ofrece diferentes actividades y propuestas.

Como todos los años durante el mes de mayo se celebra la semana de la ciencia y la tecnología que se desarrollan en Uruguay a través de diversas actividades, cuyo fin es inspirar el disfrute por el conocimiento y la vocación de las futuras generaciones.

Estas son algunas de las actividades:

-El sábado, entre las 16:00 y las 22:00, el Observatorio Astronómico los Molinos ofrece recorridas por sus instalaciones y telescopios que funcionan de noche realizando investigación científica. Podrán verse en funcionamiento algunos de los equipos destinados para la observación astronómica. Además, los propios astrónomos del observatorio hablarán sobre su trabajo.

-El Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) propone un recorrido por diferentes stands que muestran, de manera interactiva, algunos de los procesos que se realizan allí. Además, están las visitas guiadas y talleres temáticos de Espacio Ciencia. Para agendarse: 2601-3724.

-En el Planetario Municipal se ofrecen 100 experiencias interactivas para público de todas las edades. La muestra estará abierta hasta el domingo de 14:30 a 18:30 horas.

Conocé la agenda completa en el siguiente link:  http://www.semanacyt.org.uy/

Deja un comentario

:D :-) :( :o 8O :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: