Tabletas XO para preescolares

La propuesta del Plan Ceibal es incorporar tabletas a la educación escolar. Así,según dijo Miguel Brechner a El País, unos 5 mil preescolares participarán de un plan piloto para estudiar la incorporación de estos dispositivos en la enseñanza pública.

La tableta XO está destinada a niños desde los tres años y hasta los 12 años. En la página oficial del programa One Laptop Per Child se detallan las especificaciones de esta herramienta. Por ejemplo, ya viene con 150 aplicaciones instaladas, varios videos y más de 100 libros. Además, permite el control de los padres y agregar contenidos para otros hijos de distintas edades.

El producto que se ofrece está certificado por Google, así que desde allí se podrá ingresar a la tienda Play Google para descargar aplicaciones. Las tabletas tienen una pantalla de 7 pulgadas de 1024×600 de resolución. Obviamente cuentan con Wi fi para la conexión y cámara de fotos delantera y trasera. También tiene auriculares, MicroSD, Micro USB y puertos HDMI. Funciona con el sistema operativo Android 4.1 Se puede comprar por Internet en los sitios de Amazon, Target y Walmart.com a sólo 149 dólares.

Los uruguayos que quieran adquirirla eventualmente podrían hacerlo a través de la última reglamentación de Aduanas que permite la compra de artículos por Internet con un valor menor a doscientos dólares por compra.

2 respuestas a Tabletas XO para preescolares

  1. Flor :)niall dice:

    :lol: 8) que sarpe yo voy a colegio y no me dan ni tablet ni compuxo (anque to ta tengo las dos cosas9!

  2. lucas dice:

    cuando las dan

Deja un comentario

:D :-) :( :o 8O :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: