Un ateroide pasará cerca de la Tierra este viernes

Un asteroide de más de dos kilómetros y medio se acerca a la Tierra y pasará junto a ella esta semana. El Asteroide 1998 QE2 va a pasar en su punto más cercano el viernes 31/5/2013  a unos 5,8 millones de kilómetros del planeta.

Si bien en términos de medidas espaciales no es una distancia muy grande, científicos estadounidenses han asegurado que no hay peligro de colisión porque pasará 14 veces más lejos de lo que está la Luna.

Por eso no será visible sin ayuda de un telescopio poderoso, pero dado su tamaño (se piensa que tiene unos 2,7 kilómetros de largo), centros astronómicos de todo el mundo utilizarán grandes telescopios de radar para estudiar su forma, rotación y detalles de la superficie.

En su máximo acercamiento, este viernes, 1998 QE2 brillará con una magnitud 11, cien veces más débil que la estrella más tenue visible a simple vista, lejos de las luces de la ciudad.

La roca se desplaza por el cielo a una velocidad relativa de 10,58 kilómetros por segundo, aproximadamente 15 veces más rápido que una bala de rifle. Si fuera a chocar con la Tierra, el daño sería catastrófico. En comparación, el asteroide que causó la extinción de los dinosaurios tenía aproximadamente 10 km de ancho.

El 1998 QE2 fue descubierto en 1998 por los astrónomos que trabajan en el programa Lincoln de investigación de asteroides cercanos a la Tierra en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) ubicado en Nuevo México.

Fuente: EPD

Una respuesta a Un ateroide pasará cerca de la Tierra este viernes

  1. VALU VALI dice:

    Mañana, por dios voy a buscar mi telescopio para verlo mañana en la noche.

Deja un comentario

:D :-) :( :o 8O :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: