Un bus que funciona con excremento humano

¡Sí, increíble! El primer autobús  del Reino Unido impulsado por el desperdicio de alimentos y caca humana, ha entrado en servicio entre Bristol y Bath.

Con 40 lugares, el  Bio-Bus funciona con gas generado a través del tratamiento de las aguas residuales y los residuos de alimentos, los ingenieros creen que podría proporcionar una manera sostenible de abastecimiento de combustible del transporte público y la reducción de emisiones en los pueblos y ciudades contaminadas.

Utilizando productos de desecho que son renovables y sostenibles, el autobús puede viajar hasta 300 km con un tanque lleno de gas generado en Bristol obras de tratamiento de aguas residuales, que está dirigido por Geneco, filial de Wessex Water.

“Baño Bus Company”, que opera el servicio, dijo que el autobús era más amigable para el medio ambiente y añadió que están muy contentos de estar utilizando el Bio-Bus por su servicio  rápido y eficaz.

El uso de los residuos generados anualmente de un autobús lleno de pasajeros proporcionaría la energía suficiente para realizar un viaje de ida y vuelta a John O’Groats.

El Gerente general GeneCo Mohammed Saddiq dijo: “A través de tratamiento de aguas residuales y la comida que es apta para el consumo humano, somos capaces de producir suficiente biometano para proporcionar un suministro importante de gas a la red nacional que es capaz de suministrar energía a casi 8.500 hogares, así como alimentar el Bio-Bus.

“Los vehículos a gasolina tienen un papel importante que desempeñar en la mejora de la calidad del aire en las ciudades del Reino Unido, pero el Bio-Bus va más allá de eso y en realidad es alimentado por las personas que viven en el área local, incluyendo posiblemente los del propio autobús.

“El uso de biometano de esta manera no sólo proporciona un combustible sostenible, sino que también reduce nuestra dependencia de los combustibles fósiles tradicionales.”

 

¿QUÉ TE PARECE?

Fuente: Orange.co.uk

Deja un comentario

:D :-) :( :o 8O :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: