Un siglo atrás zarpaba el Titanic. Conoce la historia

Foto ilustrativa del humdimiento del Titanic

Un día como hoy,  pero un siglo atrás,  iniciaba su viaje El Titanic quien fuera en su tiempo, el barco de pasajeros más grande y lujoso del mundo.
Partió el 10 de abril de 1912 de Southampton (Inglaterra) con destino a New York (EEUU) pero cuatro días más tarde se produciría una catástrofe que marcó la historia: su hundimiento.

Seguramente habrás escuchado la historia  de este famoso transatlántico británico que se hundió en su primer viaje al  chocar contra un gigantesco iceberg  y recordarás la famosa película romántica, protagonizada por Leonardo Di Caprio y Kate Winsle, ganadora de varios premios Oscar en 1997. (Ahora en 3D)

Si bien la película se centra en la ficticia historia de amor de los protagonistas, otros personajes como los oficiales de la tripulación, están basados en la realidad, así como los sucesos que tienen que ver con las maniobras una vez que el barco chocó.
La recreación del barco, muestra o nos permite imaginar lo esplendoroso de sus instalaciones.
El Titanic, perteneciente a la compañía británica White Star Line, se anunciaba como “insumergible”, lamentablemente, su casco de acero se abrió ante la imponente colisión con un gigantesco Iceberg, hundiéndose posteriormente frente a las costas de Terranova (isla en la costa nordeste de Norteamérica)
De los 2.228 pasajeros, más los 904 miembros de la tripulación, sobrevivieron tan sólo 711. Sin duda fue una tragedia impresionante que quedará por mucho tiempo en el recuerdo.

Aquí te dejamos un video ilustrativo

4 respuestas a Un siglo atrás zarpaba el Titanic. Conoce la historia

  1. benji dice:

    porque se tenia que Hundir que mala suerte espero que salgan todos viVos

  2. Marco dice:

    esto paso anos atras idiota

  3. jessica dice:

    JAJAJA MUY cIERTOOO :lol:

Deja un comentario

:D :-) :( :o 8O :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: