¿Quién juega?, ¿tienen el equipo? ¿Tabárez ya lo dijo?” eran las preguntas que se hacían los cientos de hinchas que esperaban a la selección en las cercanías del hotel de Natal, preguntaban a cada periodista que veían y opinanaban “Para mí tiene que jugar fulano”, o “para mí tienen que jugar los mismos que le ganaron a Inglaterra”.
En Sete Lagoas se dio vuelta la página para pasar a un nuevo capítulo de la historia celeste: Italia. Y allí, en el último trabajo en el Arena do Jacaré, parece que el Maestro Tabárez va a tener 11 repetidores en cancha y saldrá a jugar a la con el mismo equipo que venció a Inglaterra.
Si bien no está dicha la última palabra, sigue existiendo una duda, la de “Maxi” Pereira por “Palito”, pero el buen rendimiento de la oncena llevaría a Tabárez a confiar nuevamente en esos once hombres que sacaron adelante un durísimo partido ante los ingleses y que, además, en su gran mayoría, son futbolistas que conocen muy bien a los rivales.
Fernando Muslera, exarquero de la Lazio, Martín Cáceres, actual jugador de la Juventus, “Palito” Pereira exlateral del Inter, Álvaro González, de la Lazio, Egidio, ex del Palermo, y Cavani, ídolo de Napoli. Siete en once, nada mal para saber y conocer cómo se mueven y qué hacen en cancha los rivales.
Pero claro, de la misma manera que los uruguayos conocen a los italianos, ellos saben cómo juegan los celestes.
“Volveremoooo volveeremooooo volveremoooo otra veeeee… volveremoooo a ser campeoneeeee como la primera veeeee”, los hinchas otra vez dando rienda suelta a su pasión, pero siempre con la pregunta a boca de jarro: “Chee ¿quién juega?”.
Y no había explicación posible, hasta le llegaron a gritar a Tabárez que diera el equipo. “¡Hicimos 5.000 kilómetros maestroooo… largue prenda!”, y todos sonreían ante la ocurrencia de un grupito de adolescentes que recorrieron Brasil de punta a punta para poder ver a “la Celeste”.
Pero el entrenador se mantuvo firme en su postura, y no va a dar el equipo hasta minutos antes del partido.
Según la alineación más probable, es algo raro, que hasta suena contradictorio; porque los que más rindieron, van a repetir… pero en la cancha.
Fuente: Ovación Digital
Ver Galería de Fotos en Ovación