Volcán Copahue amenaza con entrar en erupción

El volcán Copahue, ubicado al Sur, en la frontera entre Chile y Argentina, (región del Biobío) a unos 500 km al sur de Santiago de Chile podría entrar en erupción.
Las autoridades chilenas decretaron este lunes “alerta roja” y la evacuación preventiva de los 2.240 habitantes  la amenaza de erupción del volcán Copahue, ubicado en el sur.
Expertos han declarado que si bien no necesariamente se produciría la erupción,   “todos los informes técnicos indican que se ha iniciado un proceso que puede culminar en una erupción y por lo tanto es indispensable una alerta roja.
La evacuación es obligatoria e inicialmente se extendería por dos días.
En las últimas 48 horas había aumentado “notoriamente” la actividad sísmica en los alrededores del volcán Copahue, de acuerdo al último reporte del Servicio Nacional de Geología y Minas.
En el informe del organismo técnico, que monitorea permanentemente los principales volcanes del país, se advierte además que un eventual riesgo de erupción afectaría a un radio de 15 km, en los que no existen poblados.
Hasta ahora no se tiene registro histórico de erupciones con emisión de lava, aunque en el último siglo ha presentado varias reactivaciones explosivas con emisión de cenizas, agregó el reporte.

¿QUIERES SABER COMO ES EL INTERIOR DE UN VOLCÁN?

Deja un comentario

:D :-) :( :o 8O :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: